Eco-rancho
Mar y Desierto

La Paz, México

Nuestro rancho es un lugar unico entre mar y desierto que combina ecoturismo, permacultura y energias renovables. Aqui nos gustaria crear una muestra para vivir de manera sostenible en el desierto para mostrar lo bonito y eficiente que es vivir en harmonia con la naturaleza en este entorno unico.

 
EL RANCHO
 

Nuestro maravilloso rancho esta ubicado solo a 30 min. de La Paz, Baja California Sur y solo 20 minutos del aeropuerto. Estamos en un medano con una increible vista de 180° al mar y la playa de un lado y 180° al "mar" de miles de cactus.

Estamos rodeados por una increiblemente rica vida silvestre con la zona de avistamiento del tiburon ballena y delfines justo en frente y el impresionante paysaje desertico y su fauna.

Pescadores y ranchos cercanos nos traen pescado fresco, queso de cabra de rancho y autentica cultura mexicana.

 

NOSOSTROS
 

Somos Marjorie (38) y Jean-Christophe (41), una pareja de franceses quienes han estado viviendo en Baja California Sur desde el 2006. Hace tres años, iniciamos nuestro eco-proyecto en un lugar virgen y salvaje en medio de cactus y frente al mar azul. Tenemos una operadora turistica y ofrecemos circuitos en toda la peninsula de Baja California para viajeros enfocados en el turismo sustentable. Ahora estamos trabajando continuamente al desarrolo sustentable de nuestro rancho.

 

ACTIVIDADES

ATARDECERES INOLVIDABLES & CIELO ESTRELLADO EN LA NOCHE

2 min CAMINO A LA PLAYA

RELÁJATE en cómodo
HAMACAS
viendo TIBURONES BALLENA

 

 

TIERRA, MAR, AIRE

Una mezcla de todas las maravillas de Rancho Cactimar, ¡aquí todo en el lugar!
Paseos a caballo, kayak de mar, nadar, caminar, relajarse, incluso parapente ...

MÁS TOURS EN BAJA

Crea recuerdos de tu vida en uno de los paisajes más bellos y únicos del mundo. Relájese en hermosas playas, practique kayak o snorkel e incluso trate de "besar" a una ballena en la laguna de San Ignacio. Pase la noche bajo un cielo estrellado, descubra la cultura ranchera local y las hermosas pinturas rupestres de Baja California. explore cañones y oasis de palmeras. Pruebe el kite surf en la mundialmente famosa La Ventana o navegue por las olas del Pacífico en la playa de Cerritos o en San Juanico Y Baja tiene aún más para ofrecer ...

Para más actividades o tours en la bella península de Baja California
por favor contactar

​​

PASEO A CABALLO

Tenemos 5 hermosos caballos para montar directamente desde nuestro rancho. Descubra los cañones, las dunas y las dunas de arena desde la parte posterior del animal más bello de todos.
Y, por supuesto, galope libremente al atardecer en la playa para sentir el cálido viento de la libertad en su cara ...

 

PERMACULTURA

en el desierto

Uno de nuestros mayores objetivos y desafíos es operar nuestro rancho de una manera ecológica y sostenible

ORGÁNICO
 

No usamos ningún pesticida o fertilizante químico para nuestras plantas. Nuestro objetivo es enriquecer nuestro suelo año tras año creando las condiciones naturales para que nuestras plantas crezcan. Agregamos nuestro compost para crear humus y experimentar diferentes técnicas de permacultura como "lasagna" y "hugelkultur" Tenemos que adaptarnos a nuestro entorno rudo y árido para evitar la evaporación y protegernos del sol del desierto, el calor y el viento.

EL AHORRO DE AGUA
 

Nos damos cuenta de lo precioso que es nuestra agua porque apenas tenemos un día de lluvia cada año y tenemos que alejarnos a 1km a un pozo para obtener nuestra agua. Es por eso que tratamos de aprovechar cada gota, empezando por usar menos agua con un sistema de baños secos, o reciclando todas nuestras aguas grises para nuestros árboles frutales usando técnicas de purificación natural.

Se coloca una capa gruesa de paja para proteger nuestro suelo de la evaporación. usamos el sol para calentar el agua de la regadera y la gravedad de la naturaleza se usa para la presión del agua.

SUSTENTABILIDAD
 

El intenso contacto que tenemos aquí con la naturaleza nos llevó naturalmente a pensar y vivir de manera diferente y es por eso que además de ahorrar agua, también producimos toda nuestra electricidad con paneles solares, reciclamos plástico, aluminio, vidrio y materiales orgánicos. Todos nuestros pisos están hechos con paletas recicladas. Hemos plantado más de 350 plantas nativas y/o resistentes a la sequía y creado terrazas para estabilizar el ambiente arenoso y promover la biodiversidad. También hacemos campañas de limpieza en la playa y en las carreteras cercanas.

 

AYUDANOS

AYÚDENOS A CREAR UN RANCHO ECOLÓGICO SOSTENIBLE

y mantener y construir :

Paneles solares y baterías de 12v
sistemas eolicos
Colectores de rocío

construcciones de madera
Horno solar para cocinar

Planta domestica de desalinización de agua solar
Permacultura
turismo alternativo
Arquitectura sostenible

Creemos en nuestro proyecto, trabajamos duro para ello y buscamos personas que tengan la misma misión. Entonces, si desea ayudarnos a través del conocimiento, la fuerza de trabajo o los fondos financieros, ¡estamos más que felices! Aceptamos voluntarios a cambio de alojamiento.

encuéntranos en workaway.info

 


Para un mayor intercambio de servicios, lo invitamos a visitar el sitio web de nuestro socio:

Rancho Cactimar

Predio pozo Rodriguez o el Paraje, km11

Carretera a San Juan de la Costa, Alfredo v. Bonfil,

CP23203 La Paz, Baja California Sur

Mexico

Cell / Whatsapp: +52 1 612 168 1924

Mail: cactimar@gmail.com

www.cactimar.com

www.basse-californie.org

paypal.me/Mexcapade

2017 by Mexcapade

design by Nina Sholtz

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White TripAdvisor Icon
Heron on cactus

Heron Basse Californie Cactimar